Dieng llega a mestalla: valencia ficha al mediocampista maliense
Aliou Dieng ya se encuentra en Valencia, listo para vestir la camiseta del Valencia CF. La operación, largamente esperada, se concreta con su reconocimiento médico previo a la firma definitiva de contrato.
El al ahly deja ir a un jugador clave
El club de Mestalla, siguiendo el plan estratégico de Carlos Corberán, ha cerrado su incorporación en esta pretemporada. Dieng, de 28 años, llega libre tras una etapa prolífica en el Al Ahly de Egipto, donde superó los 200 partidos oficiales y disputó títulos tanto nacionales como africanos. Un rendimiento constante que lo ha convertido en una pieza fundamental del equipo egipcio.

Una trayectoria internacional
Más allá del plano clubístico, Dieng es un internacional absoluto con la selección de Mali, un país que, pese a sus desafíos, siempre ha aportado talento al fútbol. Su presencia en las convocatorias de la selección maliense es un testimonio de su calidad y compromiso. El acuerdo con el Valencia, rubricado a finales de marzo, sentó las bases para esta llegada.

Tres años y una apuesta de futuro
El centrocampista firmó electrónicamente un contrato por tres temporadas, mientras se encontraba concentrado con la selección maliense. Un movimiento que refuerza el centro del campo del Valencia CF, aportando experiencia y calidad técnica. Una incorporación que, con suerte, contribuirá al ambicioso proyecto deportivo que se gesta en el banquillo de Corberán. La cifra que lo define: 200 partidos a sus espaldas.
