Pogacar y la vuelta española: un dilema antes de la lucha

La atmósfera alrededor de Tadej Pogacar se vuelve tensa. El esloveno, triple campeón del Tour de Francia, ha renovado con el UAE Team Emirates hasta 2028, lo que arroja luz sobre sus planes futuros. Y uno de los objetivos más intrigantes en su horizonte es la Vuelta a España.

Primer desafío: el tour de francia

Pogacar abrirá su temporada en la Grande Boule, la carrera que le dio su primer gran triunfo y la plata en 2019. Sin embargo, el CEO del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti, hizo una declaración que dio a entender que la prioridad de Pogacar se centrará en el Tour, al menos hasta que termine esa carrera.

«No puedes estar en el Tour, una carrera tan importante, pensando en la Vuelta. Ya es complicado concentrarse solo en el Tour», explicó Gianetti.

Segundo desafío: el equilibrio

Segundo desafío: el equilibrio

La presencia de Pogacar en la Vuelta, que podría ser su debut en la carrera española desde 2019, no está confirmada. El príncipe Alberto de Mónaco, figura importante en la storia del ciclismo, expresó su deseo de ver al esloveno en la salida de la etapa número 13, pero Gianetti se fue más allá.

«Lo decidiremos después del Tour. No podemos pensar en la Vuelta mientras estamos en el Tour. Es agradable que el príncipe quiera tenerlo en la salida, pero valoraremos su situación física y mental después de la carrera francesa», agregó.

La incertidumbre rodea a Pogacar, quien podría tener que elegir entre dos opciones de alta intensidad en el mismo año. Sin embargo, su objetivo a más largo plazo ya está definido: la prueba de ruta masculina del Mundial de Ciclismo de 2026, que se celebrará en Montreal, Canadá.