Tragedia en el banderazo de alianza lima: un muerto y 47 heridos en matute

La celebración previa al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se convirtió en un luto nacional después de que una tragedia se produjera durante el tradicional banderazo en el Estadio Alejandro Villanueva.

Un fallecido y decenas de heridos en la tribuna sur

Un fallecido y decenas de heridos en la tribuna sur

La multitud de hinchas blanquiazules se congregó en la tribuna sur del recinto, abarrotándola, cuando de repente la estructura cedió, provocando una serie de caídas y aplastamientos que dejaron un saldo de muerte y heridos.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Velasco, confirmó el fallecimiento de un hincha, cuya identidad se mantiene en reserva. Además, la cifra de heridos ascendió a 47 personas, la mayoría con traumatismos, cortes y problemas respiratorios.

Los afectados fueron trasladados a varios hospitales de la zona, incluyendo el Hospital Dos de Mayo, el Hospital Arzobispo Loayza y clínicas privadas. El gobierno garantizó que el Seguro Integral de Salud cubriría todos los gastos médicos.

Alianza Lima emitió un comunicado expresando sus condolencias y poniéndose a disposición de las autoridades. Sin embargo, el club enfrenta ahora una presión administrativa y legal considerable después de que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Victoria iniciara diligencias urgentes.

Se han incautado las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si hubo negligencia en el control de aforo o falta de mantenimiento en la infraestructura. El estadio Alejandro Villanueva se encuentra ahora bajo la lupa, y no se descarta una clausura temporal del recinto mientras se evalúa su seguridad estructural.